sábado, 9 de agosto de 2008

CONGRESO EJEMPLAR


Durante el pasado fin de semana tuve la suerte de poder asistir como delegado al congreso del PSdeG-PSOE y sinceramente fue una experiencia inolvidable.

He de confesar que iba ilusionado al congreso, como no puede ser de otra manera, pero con cierto escepticismo pues pensaba que habiendo un solo candidato no habría un profundo debate ideológico, pero al pisar el congreso mi escepticismo cayó por su propio peso y me vi sumergido en unos debates que marcan no solo nuevos objetivos para nuestro partido sino para el progreso y desarrollo de Galicia.

Temas como el aborto, el laicismo, el galeguismo se trataron en este congreso. La verdad es que también fue muy agradable ver el reconocimiento del partido al trabajo de Xuventuudes Socilalistas y la apuesta firme por nosotros y por la juventud gallega.

Debo destacar sin intención de ser pelota, el gran discurso de nuestra Secretaria Xeral Loli Rodríguez Amoroso el cual podéis leer integro en su blog:
http://www.blogdeloli.blogspot.com/, en él queda registrado el orgullo que sentimos los miembros de XSG por el progreso que el cambio de gobierno ha supuesto para Galicia y las mejoras que desde Xuventudes Socialistas proponemos para el partido. Fue en resumen un discurso brillante, tanto que solo lo superó en aplausos Emilio Perez Touriño.

Para terminar quiero destacar la apuesta firme del PSdeG-PSOE por Ferrolterra a la hora de elegir los miembros de su equipo directivo, la verdad es que estoy encantado de formar parte de un gran partido como este.

Julián Reina Villalón.
Secretario Xeral de XSG-Ferrol.

2 comentarios:

Juan Jesús Pagán García dijo...

Todo congreso ¿ejemplar? (a la búlgara) y con una sóla candidatura es una dictadura. ¿Ves como nos diferenciais tanto el PP del PSOE ? La base es la misma, una "tropa" de mangantes a los que sólo les importa el poder. A ver si empezais a trabajar por Ferrol... Va casi media legislatura fuera y... lo único que habeis hecho es subiros el sueldo.
El tema del aborto... en fin, es tan ruhín como asequeroso. Lo mismo se os ve en una manifestación contra la guerra amparando el derecho a la vida y la protección de los derechos humanos... que defendiendo el asesinato a un ser indefenso... ley de plazos ? Despenalicemos el asesinato... es más fácil. Es la misma doble moral que tuvisteis (y teneis) con de Juana...

Julián Reina Villalón dijo...

cuanto te aburres macho... un par de aclaraciones, en primer lugar va solo un cuarto de la legislatura, te lo voy a explicar poco a poco para que lo entiendas, un año tiene 12 meses, las legislaturas tienen 4 años, hace un año que el PSdeG-PSOE de Ferrol gano las elecciones, por lo tanto llevamos un cuarto de legislatura, bien primer punto aclarado.

Segundo el PSdeG-PSOE es un Partido Politico democratico, y muestra de ello es que a pesar de que a Secretario Xeral solo se presento Touriño, quien quisiera podia presentar listas a cualquier organo y si se presentó a alguno, lo que pasa que no salieron, por lo tanto antes de hablar informate.

Y con respecto a lo del aborto, hombre tu y yo no somos mujeres, o en mi caso al menos estoy seguro, pero imaginate una situación en que una chica de 16 años (que apesar de que desde tu mentalidad retrograda no lo veas pero algunas practican el sexo), por un error se queda embarazada, sin posibilidades economicas ni opcion de poderle comprar siquiera comida... hombre es como para darle al menos la opcion, por cierto y eso de de Juana?..

AH claro, la demagogia cutre a la que estas acostumbrado, un saludo.

Julián Reina Villalón.
Secretario Xeral. XSG-Ferrol