lunes, 25 de febrero de 2013

El PSOE pide la dimisión inmediata de Toni Cantó


La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido hoy “la dimisión inmediata del diputado Toni Cantó, por insultar a las mujeres víctimas de la violencia de género, acusándolas de cometer un delito como  es presentar denuncias falsas”.

Causapíe se refería así a la afirmación de que la mayoría de las denuncias por malos tratos son falsas, hecha hoy por el diputado de UPyD, en twiter.

La dirigente socialista considera que Cantó “no puede seguir ni un día más como diputado”, porque el Congreso debe ser un “espacio de apoyo hacía las víctimas”, donde se  legisle en su favor y para su protección “y no debe alojar a personas que hacen una clara apología machista como hoy ha hecho el señor Cantó”.

La responsable de igualdad del PSOE ha explicado que la denuncia es el primer paso para que una mujer maltratada salga de la espiral de violencia y que cuando se denuncia las instituciones pueden poner en marcha todos los mecanismos de protección previstos en la Ley. “Por eso es tan importante que las mujeres venzan su miedo y presenten denuncia, cuando hay malos tratos. Y por eso es especialmente grave que un diputado haga una afirmación tan falsa como la hecha hoy por Toni Cantó que puede suponer, además, una desmotivación para que interpongan denuncias muchas mujeres ya temerosas de hacerlo”.

Causapié ha insistido en que es el Congreso de los Diputados desde donde se debe liderar la lucha contra la violencia de género. “Todos los diputados y diputadas tienen la obligación de trabajar contra esta lacra social”.

Por eso, entiende como “el colmo de los disparates” que quien ha hecho hoy esta afirmación contra las víctimas de violencia de género sea, además, el Portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso. Y, en consecuencia le ha pedido a Rosa Díez “que le exija a Cantó el acta de diputado y le retire de su Grupo parlamentario”.

“Lamentamos –ha concluido la dirigente socialista- que esta sea la política de UPyD para combatir la violencia de género y el mensaje que lanza a las mujeres que quieren salir de esta situación”.

No hay comentarios: